A través de su página web, la embajada de Estados Unidos en La Habana indicó que reanudará sus servicios consulares, pero solo para ciudadanos estadounidenses en la Isla.
“A partir del 23 de agosto de 2018, la Embajada de EE.UU. en La Habana reanudó su oferta de servicios a los ciudadanos estadounidenses en Cuba, incluyendo renovación de pasaportes, tramitación de la primera solicitud de pasaporte, servicios notariales, servicios de autenticación, informes consulares de nacimiento en el extranjero (CRBA) y asistencia de emergencia”.
Esta decisión llega luego de que el Congreso de los Estados Unidos diera a conocer un informa, llevado a cabo por el Servicio de Investigación, detallando que la decisión de reducir el personal en la sede diplomática tras los presuntos “ataques” ha sido un error, ya que no se logra supervisar el cumplimiento de los Derechos Humanos en la Isla.A pesar de que los servicios estarán disponibles solo para estadounidenses, esto podría ser un primer paso para la normalización de actividades en la embajada, un deseo de muchos cubanos que deben viajar a Guyana para procesar las visas.El informe revelado por la agencia Reuters además detalla que Estados Unidos no cumplirá con los acuerdos de otorgar 20 mil visas anuales a los antillanos.
Recordemos además que el jueves, el Departamento de Estado minimizó la alerta de viaje que pesaba sobre Cuba desde hace meses.
Comentarios
Publicar un comentario