Vientos helados y cortantes continuarán propagando el frío a lo largo de esta semana en el Norte de Texas. Un frente frío llegó este fin de semana y trajo consigo la primera helada de la temporada.
El frente empujó al mercurio por debajo de los niveles de congelamiento para gran parte del Norte de Texas a partir de este lunes.
El Servicio Nacional del Clima emitió una advertencia por helada para la mayor parte de la región, incluidos los condados de Dallas, Tarrant y Collin. Desde el domingo se pidió a los residentes del área proteger sus plantas exteriores y apagar los aspersores automáticos para evitar crear hielo.
La principal historia, sin embargo, serán los vientos helados y cortantes durante toda la mañana del lunes que estarán por debajo de los 20 F”, indicó Matt STalley, meteorólogo del Servicio Nacional del Clima.
Brian James, meteorólogo de KXAS-TV (NBC5) dijo que las temperatura se mantendrán así a lo largo de la semana, con temperaturas máximas en los 50 y las mínimas en los 30. Incluso el martes se espera que llegue hasta 29 F. y el jueves, la máxima será tan solo 47 F. El miércoles, hay posibilidades de lluvia con la llegada de otro frente frío.
En promedio, la primera helada de la temporada se ha registrado en el Aeropuerto DFW para el 22 de noviembre, según el sistema nacional del clima. La región de Dallas - Fort Worth suele registrar 33 heladas cada invierno, la mayoría entre diciembre y enero.
El año pasado, la primera helada llegó el 31 de octubre y hubo un total de 22 heladas durante el invierno, según los archivos del servicio del clima.
Comentarios
Publicar un comentario