La activista por los derechos de los animales, Beatriz Batista, denunció en redes sociales la venta de una lechuza en la plataforma de Revolico y subrayó que actos como ese se debían, en esencia, a la falta de una herramienta legal para evitarlos y penalizarlos.
Revolico es un sitio muy popular entre los cubanos, al constituir el portal líder de anuncios clasificados en Cuba. En el sitio suelen encontrarse artículos de toda índole e incluso sirve para colgar anuncios de empleos y permutas, entre otros.
“Me llega la información de que en el grupo de Facebook: Revolico_compra y venta Habana, el usuario "Anisleysis Sanchez Celada" está vendiendo esta lechuza amarrada que aparece en la foto para fines religiosos (brujería) por 50 dólares”, explica Batista.
“A estas alturas lo lógico era tener en nuestro país, Cuba, una Ley de Bienestar Animal que la amparara (a la lechuza en este caso), pero, por excusas ilógicas, fue pospuesta para febrero de 2021”, dice.
“Sé que mis publicaciones no solo las leen los animalistas, sino también agentes de la Seguridad del Estado, funcionarios y autoridades... A ustedes les dejo esta publicación y tarea a resolver, quizás puedan ingeniárselas citando un artículo de la Constitución sobre la protección de la flora y fauna, o quizás puedan ingeniárselas en no hacer nada, en eso son expertos”, señaló.
“Mientras más tiempo pasa en este absurdo de virar la cara, ser cómplice de cuerpos animales sin vida... más nos desarrollamos como sociedad ignorante y cruel”, añadió.
En otras ocasiones el sitio de clasificados en Cuba ha eliminado anuncios de este tipo tras las denuncias de los animalistas
Comentarios
Publicar un comentario