El opositor cubano Eliécer Ávila, líder del Movimiento Somos +, anunció que demandará por difamación al dúo humorístico Los Pichy Boys, luego de que estos lo acusaran de haber reportado ante YouTube un video de su programa "El Noticiero combativo", el cual fue retirado de la plataforma.
"Señores, una vez más Eliecer Ávila y su culto de seguidores realiza otro ejercicio en contra de la libertad de expresión y el arte. Esta vez junto con toda su pandilla de (Eliscrarias), de forma masiva y organizada, como muy bien aprendiera en UCI, reportaron el video a más no poder hasta que YouTube decidió quitarlo", dijeron los comediantes en su muro de Facebook.
Señores una vez mas @eliecer_avila_cuba y su culto de seguidores realiza otro ejercicio en contra de la libertad de expresión y el Arte. esta vez junto con toda su pandilla de (Eliscrarias) de forma masiva y organizada como muy bien aprendiera en UCI reportaron el video a mas no poder hasta que youtube decidió Quitarlo . 🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️ ven lo que les decimos , este tipo con poder , Nos Manda a Matar. Que peligroso es para el futuro de Cuba. #PalCuloNoHayYeso#CaboMalanga
464 | 56 |
"Mañana en la mañana usted está demandado por esa acusación", anunció.
Según el activista, lo que llevó al equipo de YouTube a quitar el video no fue ninguna acusación suya, sino "el discurso de odio, el bullyin, etc", que "se nota y mucho", en el programa de Los Pichy Boys.
En otro post, les recalcó a los humoristas que ellos pueden hacer el humor que les de la gana, pero que "no pueden difamarimpunemente de ningún ser humano".
"Al menos eso dice el libraco en inglés que mi abogado me enseñó esta tarde. Hay quien sabe eso por ética personal o por enseñanza de sus padres... a otros desgraciadamente los tiene que educar un juez", advirtió.
En el programa de la polémica el actor Vladimir Escudero -que interpreta al presentador del Noticiero de Televisión Cubana, Rafael Serrano- se burló de Eliécer por la manera en que respondió a críticas anteriores.
Serrano lo llamó "guajiro acomplejado" y "bruto", por no entender el sentido del show, y recalcó que él no se burlaba de los opositores como José Daniel Ferrer, las Damas de Blanco o el Movimiento San Isidro, sino de los llamados "patriotas de Internet" que competían por ganar más likes.
"Caballero, qué poca tabla tiene el muchachito este", dijo el presentador sobre Eliécer, a quien ha apodado "Cabo Malanga".
Este miércoles por la mañana, Los Pichy Boys celebraron el restablecimiento del susodicho video en Internet.
GRACIAS Google por defender la democracia y la libertad de expression!! Señores el video esta afuera de nuevo , corran a verlo antes de que el ejercito de el Cabo Malanga . Lo empiece a reportar de nuevo. Cabo pa el culo no hay Yeso !! 😘 Att. #Gustavo , #Quintanilla y SERRANO!! PD: Le hemos Tomado la cuenta a los Pichy Boys saludos desde La Habana.
246 |
"¡Gracias, Google, por defender la democracia y la libertad de expresión! Señores, el video esta afuera de nuevo, corran a verlo antes de que el ejército del Cabo Malanga lo empiece a reportar de nuevo. ¡Cabo, pa' el culo no hay yeso!", dijeron.
Estas acusaciones de ambas partes en la red digital comenzaron la semana pasada, cuando Los Pichy Boys y Vladimir Escudero se burlaron de la manifestación de cubanos en Washington del pasado 20 de marzo.
"Este fin de semana hubo marcha, el Cabo Malanga convocó una marcha allá en Washington, a protestar ahí, para decirle a Biden que no sacara el pie a nosotros de las restricciones esas que nos metió Trump", dijo el falso Serrano.
"Biden no estaba ni allí. Qué papelaceros son ustedes, qué manera de hacer papelazos. Óyeme, ustedes no se cansan. Un ratico de marcha y después se metieron el fin de semana montando carriola", añadió.
Las críticas molestaron a Eliécer Ávila, quien en un video dijo a los artistas que solo lograrían que la gente le coja cariño al verdadero Rafael Serrano.
"El humor es una vaselina tremenda, pero la realidad es que termina uno encariñándose con Serrano y tirando a mierda y a burla todo lo que se ha logrado reunir, unir, convocar, empujar. Y a mí me encanta reírme, pero también hay cosas que para mí son sagradas", precisó.
Muy bien hecho por Eliecer Ávila, una cosa es el arte de cantarle y alabar a un gobierno y otra es hacerlo al pueblo y a la libertad. Ahora que los chistosos asuman su responsabilidad...
ResponderEliminar