Se deteriora el estado de salud de José Daniel Ferrer y del resto de los activistas de UNPACU que llevan 12 días en huelga de hambre

 

Se deteriora el estado de salud de José Daniel Ferrer y del resto de los activistas de UNPACU que llevan 12 días en huelga de hambre/Imagen tomada de redes sociales

Preocupa el estado de salud del líder opositor José Daniel Ferrer, y el de un numeroso grupo de activistas que este miércoles cumplen doce días en huelga de hambre, y ya comienzan a debilitarse de manera acelerada según pasan las horas.

«12día de la #HuelgaDeHambreContraRepresion, 17 días de cerco policial por las fuerzas represivas del régimen Castro comunista que hoy no han permitido el paso a nadie por nuestra calle. Continúan las detenciones y retenciones. Son 49 los huelguistas: 44 dentro de la isla y 5 exterior. A continuación imágenes de huelguistas desde la Sede Nacional de la #UNPACU«, escribió la doctora y activista Nelva Ismarays Ortega, esposa de Ferrer, junto a imágenes de los opositores acostados en el suelo con un estado de salud evidentemente deteriorado.

Ortega explicó también que José Daniel no podía dormir por los dolores, y ella tuvo que inyectarle un diclofenaco de sodio.

«He pasado toda la noche atendiendo a los huelguistas y a mi bebé que se durmió a las 4 am. José Daniel García Ferrer tampoco podía dormir de los dolores. Le puse una inyección de Diclofenaco de sodio y se acaba de dormir», añadió. 

Hasta el día de ayer se mantenían en prolongado ayuno 54 activistas, demandando el cese del cerco policial a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Altamira, Santiago de Cuba. 

Entre los huelguistas hay 47 hombres y 15 mujeres, 7 en el extranjero, revelaba la líder opositora Rosa María Payá.


Comentarios