El expresidente llegó al tribunal poco antes de las 2:00 p.m., hora de Miami, y minutos después fue puesto bajo custodia y fichado por el Servicio de Alguaciles de EE.UU
El expresidente Donald Trump compareció este martes ante una corte federal de Miami, donde se le leyeron los 37 cargos penales que enfrenta en una acusación histórica por el caso de los documentos clasificados. Es el primer exmandatario de Estados Unidos acusado de cargos federales.
"Ciertamente nos declaramos inocentes", le dijo Todd Blanche, abogado de Trump, al juez durante la lectura de cargos. El equipo legal del expresidente también pidió un juicio con jurados.
El expresidente llegó al tribunal poco antes de las 2:00 p.m., hora de Miami, y minutos después fue puesto bajo custodia y fichado por el Servicio de Alguaciles de EE.UU. Walt Nauta, asistente de Trump y el otro acusado de la investigación, también fue procesado.
Durante la lectura de cargos, el juez de primera instancia Jonathan Goodman advirtió que Trump no debe comunicarse con Nauta sobre el caso. También les dijo a los fiscales que hicieran una lista de posibles testigos con los que Trump no puede comunicarse sobre el caso, excepto a través de un abogado.
El Gobierno no pidió estas condiciones; el juez usó su discreción.
El juez dijo que reconoció que sería “imposible” que Trump y Nauta terminaran toda comunicación debido a su estrecha relación laboral.
El abogado de Trump, Todd Blanche, planteó un problema con la condición que prohíbe el contacto con testigos porque algunos testigos son miembros de la seguridad de Trump.
Por su parte, el Departamento de Justicia recomendó que Trump y Nauta sean puestos en libertad sin condiciones económicas ni especiales. El fiscal David Harbach le dijo al juez: “El gobierno no considera que ninguno de los acusados tenga riesgo de fuga”.
El fiscal especial Jack Smith acusó a Trump de 37 cargos la semana pasada, argumentando que el expresidente manejó inadecuadamente documentos clasificados que fueron llevados a su resort Mar-a-Lago luego de dejar la Casa Blanca, y que además participó en una conspiración para obstruir la justicia.
Comentarios
Publicar un comentario