Hialeah: Adolescente de 13 años asesina a su madre con un cuchillo frente a la cuna de su hermana recién nacida
El mismo joven llamo al 911, poco después de las 11:30 pm de este jueves, para informar que acababa de matar a su madre
“Cuando llegaron los oficiales, encontraron el arma blanca ahí, la cual él usó para quitarle la vida a su madre”, dijo Eddie Rodríguez, portavoz de la policía de Hialeah.
Alrededor de las 11:30 pm de este jueves, los agentes respondieron a la llamada de emergencia en el apartamento 201 del condominio Amelia Oaks, ubicado en el 211 de la 79 place del Oeste de Hialeah.
“Cuando llegaron los oficiales que pudieron entrar al apartamento, confirmaron que encontraron a una mujer de 39 años fallecida dentro de ese apartamento, al lado de una cuna y dentro de esa cuna, una bebé con tan solo 14 días”, agregó Eddie Rodríguez.
Afortunadamente, la pequeña fue encontrada sana y salva. En el lugar, la policía recuperó el cuchillo y detuvo al adolescente de 13 años, quien es estudiante de la Academia iMater en Hialeah.
“No se sabe por qué lo hizo. Él no ha dicho por qué lo hizo, una tragedia ahora, una familia destruida hemos hablado con familiares y vecinos que dicen que este muchacho de 13 años tiene buenas notas en la escuela, nunca han tenido problemas con él en el pasado, no ha habido un historial en esa casa de problemas”, continuó el vocero.
La víctima fue identificada como Irina García, de 39 años. Su esposo, quien es el padrastro del adolescente, es camionero y en este momento se encuentra de viaje por negocios; mientras este regrese a la ciudad, la recién nacida permanecerá a cargo de su abuela materna.
“Ya nos hemos comunicado con él, que está ahora de regreso a la Florida para hablar con los detectives”, prosiguió Eddie Rodríguez.
La comunidad se encuentra consternada tras la ocurrido.
“No sé, digo yo, a esa edad un niño actúa por celos, a lo mejor celos del recién nacido que llega, debe ser eso porque ahí no se sentía discusión, la policía no venía aquí por discusión, ni nada, es un condominio muy tranquilo, primera vez que pasa esto”, dijo Marianela Lafaurie, vecina.
Por su parte, el joven de 13 años, quien fue identificado como Derek Rosa, está acusado de homicidio en segundo grado y tuvo que ser traslado al Hospital Jackson Memorial para una evaluación, después de decir que quería acabar con su vida.
“Estamos trabajando con la fiscalía para ver si le van a subir los cargos a primer grado y si va a ser juzgado como un adulto, entonces el Estado está trabajando con los detectives sobre eso”, señaló el portavoz de la policía de Hialeah.
La víctima trabajaba en un salón de belleza y manicure en la avenida 18 del oeste de Hialeah. Aunque no quisieron emitir declaraciones en cámara, sus amistades informaron que la mujer llevaba dos meses de permiso por maternidad y la describieron como una excelente y alegre persona.
El caso continúa bajo investigación.
Comentarios
Publicar un comentario