Partidarios del régimen en Matanzas intentan opacar carteles de protesta con acto de apoyo.


Este lunes apareció un inmenso cartel que decía “Díaz-Canel, singao”, en una pared cerca de la playa El Tenis en Matanzas.

 En medio de un contexto en que el pueblo de varias localidades del país ha salido a manifestar su descontento con el gobierno cubano, partidarios del régimen de La Habana realizaron un acto de apoyo a “la escasez, el hambre y la crisis económica”, que es a lo que los tiene sumidos la “Revolución”, frente a la pared, donde este lunes aparecieron carteles contra el designado gobernante Miguel Díaz-Canel.


La emisora oficialista Radio 26 se hacía eco de “un acto de apoyo revolucionario” en la playa El Tenis, en Matanzas, donde varias personas, que aseguraron representaban a “todos los cubanos”, “muestran su ferviente apoyo a la Revolución y el Socialismo”.

En las imágenes se ven las tradicionales fotos del dictador Fidel Castro, junto a un grupo de banderas de las organizaciones afiliadas al Partido Comunista, el único reconocido en la isla, así como pintadas en la misma pared donde hace un día los matanceros plasmaron su inconformidad con el gobernante que no eligieron.

Este lunes un inmenso cartel que decía “Díaz-Canel singao” amaneció pintado en Matanzas tras la intensa jornada de protestas vividas el pasado domingo 17 de marzo (17M).

El suceso tuvo lugar durante la madrugada de este lunes, justo horas después de confirmarse una multitudinaria protesta en el pueblo matancero de Cárdenas, en la que vecinos de la localidad se lanzaron a las calles a protestar con cacerolazos, sumándose así a las manifestaciones que se registraron este domingo en varias ciudades de Cuba.


Comentarios