Las autoridades confirmaron este martes a la agencia The Associated Press que aquellos que cruzaron la frontera sur de Estados Unidos utilizando la mencionada aplicación han recibido la instrucción de dejar el país de inmediato.
La cancelación de estas autorizaciones es una promesa cumplida al pueblo estadounidense para asegurar nuestras fronteras y proteger la seguridad nacional”, indicó a la citada agencia la unidad de asuntos de medios del Departamento de Seguridad Nacional», dijo la unidad de asuntos de medios del DHS.
Los oficiales han declarado que se han distribuido notificaciones de anulación a quienes reciben CBP One, aunque no precisaron la cantidad. El informe sugiere que los migrantes se reúnan a sus países de origen de manera voluntaria, haciendo uso de la aplicación con la que llegaron, que ahora se conoce como CBP Home.
En los correos que están llegando a los migrantes que entraron por CBP One y no han regularizado su estatus recomienda que regresen a sus países de origen, muchos de ellos de origen cubano, según plantea el periodista cubano Daniel Benítez.
“Si no sale de Estados Unidos de inmediato, estará sujeto a posibles medidas policiales que resultarán en su expulsión del país”, añade la notificación del DHS. Los mensajes a los migrantes citan el artículo 8 del Código de Estados Unidos para sustentarse en la medida y esclarecen que en el caso de que tuviesen alguna ventaja vinculada con la libertad condicional, dígase permiso laboral igualmente se cancelará.
Asimismo, se señala que quienes se encuentren en esta situación podrían enfrentar juicios penales, multas y sanciones civiles en caso de no salir del país de forma voluntaria.
Comentarios
Publicar un comentario