La cantante cubana Omara Portuondo inauguró este sábado en La Habana su restaurante privado La Covacha, donde los clientes podrán escuchar música cubana y disfrutar de una variada oferta culinaria.
“El próximo 14 de octubre realizo uno de mis sueños más ansiados; la apertura de La Covacha. Un lugar para el encuentro, la música y buena comida. Les espero con los brazos abiertos” publicó un día antes en su perfil de Facebook.Omara, conocida como “La novia del feeling”, es una de las leyendas vivas de la música cubana y a sus 86 años se mantiene grabando y realizando giras por todo el mundo con una elevada aceptación de público.Desde el año 2000 la intérprete, nacida en el barrio habanero de Cayo Hueso, volvió a ocupar los primeros planos de la popularidad tras convertirse en la Diva del Buena Vista Social Club junto a figuras como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer , Rubén González y Eliades Ochoa.En las próximas semanas debe emprender una gira internacional con el cantante de flamenco español Diego El Cigala, que la llevará a los escenarios latinoamericanos y europeos.
La cantante alcanzó la celebridad durante la década del 50 cuando integró el cuarteto Las De Aída junto a Haydée Portuondo, Elena Burke, Moraima Secada y la pianista Aida Diestro. El grupo, del cual Omara es la única integrante viva, está considerado uno de los más importantes en la historia de la música cubana.Con la apertura de su propio establecimiento gestionado por cuenta propia, Omara se suma a los artistas cubanos que han optado en los últimos tiempos por abrir sus propios negocios privados al amparo de las reformas económicas impulsadas por Raúl Castro .
En La Covacha se podrán disfrutar presentaciones de artistas en vivo, escuchar música cubana y acceder a una oferta gastronómica de alta calidad, según dijeron a medios locales personas vinculadas a la realización de este proyecto.Qué opinas?
UN SISTEMA CON LA POCA CAPACIDAD DE PODER ADMINISTRAR, AHORA DELEGA A QUE ESTA VIEJETORIA HABRA UN RESTAURANT , SIN TENER EN CUENTA ESE SISTEMA A CUANNTOS DESPOJO DE SUS LICENCIAS PARA EJERCER, UN SISTEMA COBARDE Y CARENTE DE PRINCIPIOS SOCIALES
ResponderEliminarPara la aceptacion de los comunistas hay que ser perro y adulador de ellos la pobre me da lastima, que se arrastre porque otra cosa ya no puede hacer PERRA
EliminarDesigualdad total. Hay que arrastrarse para cualquier cosa en La Habana.
ResponderEliminarY PARA QUE HICIERON LA " OFENSIVA REVOLUCIONARIA EN 1968??
ResponderEliminarPARA QUE LE QUITARON SUS NEGOCIOS A LOS CUBANOS Y EXTRANJEROS???
COMO HEMOS PERDIDO TIEMPO Y VIDA.