- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Presidente de entidad que supervisa red eléctrica defiende sus decisiones
Los operadores de la red eléctrica estatal defendieron el jueves su decisión de realizar apagones controlados. Dijeron que el sistema eléctrico estuvo a “segundos o minutos” de colapsar y dejar a los texanos en un apagón total por varios meses.
“Nuestra frecuencia llegó a un nivel en el que si los operadores no hubieron actuado rápido, la situación pudo haber cambiado muy rapidamente”, dijo Bill Magness, presidente y director general del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), la entidad que controla la red.
A las 11 p.m. del viernes, las unidades de generación empezarón a caerse en sucesión rápida”, dijo Magness. Varias unidades importantes habrían quedad fuera de uso en minutos si es que hubieran esperad”.
“Right now the generation availability is going up. If demand outstrips supply again like in the evening today or tomorrow morning, we could have to go back to rotating outages because of the power balance problem,” said Dan Woodfin, ERCOT’s senior director of system operations.
Nuevos apagones, si es que pueden ser evitados, serán rotativos y no por mucho tiempo, como los que los texanos tuvieron que enfrentar a principios de esta semana, dijo Woodfin.
“No estamos listos para decir que hemos terminado con este evento porque el clima es el que maneja el evento”, dijo Magness.
Cerca de dos millones de personas recuperaron su servicio de energía eléctrica en las últimas 24 horas, dijo el gobernador Greg Abbott en una rueda de prensa en la tarde del jueves.
Alrededor de 325,000 texanos todavía no tienen luz, pero no por falta de capacidad para generar energía.
Oncor, el sistema de distribución de electricidad, anuncio el jueves que había dado fin a los apagones programados esta semana, pese a que miles de residentes del Norte de Texas estaban sin luz debido a daños en los cables o transformadores.
Comentarios
Publicar un comentario