Desde la ciudad de los parques, llega la sensible noticia del fallecimiento de un joven doctor cubano, de solo 25 años quien se batía en zona roja contra el coronavirus.
A estas alturas, y con un personal médico que lleva un año y medio batallando, es un duro golpe para la medicina cubana.
Frank, como identifican al doctor era residente de Neurocirugía.
Esta es la reseña que publica el medio de prensa Telecristal:
Hoy nuestra ciudad se levanta con la peor de sus noticias, un joven médico de 25 años, un excelente residente de Neurocirugía, un padre de familia, un esposo, un amigo, una buena persona, acaba de fallecer por complicaciones de la Covid-19, infección que contrajo trabajando en zona roja, dándolo todo por sus pacientes.
Esta es una de las pérdidas más sentida, miles de personas estuvieron día a día pendientes de Frank, de su tratamiento, de estrategias, unió como nunca a la comunidad médica holguinera, se batalló todos los días al lado de esa cama.
![]() |
Captura de pantalla |
Nunca habíamos perdido a un médico tan joven, a un ser humano como Frank, al que personalmente conocí en una tarde de un cumpleaños cuando tan solo era un interno vertical y ya discutía sobre particularidades de la Especialidad, muy afable y simpático, y mucho más importante querido y respetado por sus compañeros.
Hoy Holguín, familia, la comunidad médica, sus amigos de la carrera, de la especialidad, del internado, todos volcados en su recuperación, buscando y ayudando en todo lo necesario, hoy todos lloran a Frank.
Hoy lo llora también todo ese equipo de la UCI del clínico quirúrgico que se mantuvo hasta el final luchando por él, sin cejar, ni abandonar la batalla.
Comentarios
Publicar un comentario